La inversión a largo plazo es para ti.

Buen sábado a todos.

En el post de hoy no te voy a convencer de que la inversión a largo plazo te interesa y es para ti, pero si me gustaría que reflexionaras sobre ello.

Yo estoy totalmente convencido de sus virtudes y a continuación te voy a exponer algunos de los motivos.

1.- Puedes ser propietario de los mejores negocios del mundo de una manera sencilla gracias a la tecnología. Para ello, solo necesitas comprar acciones de dicha compañía. Amazon, Google, Cola Cola, Nestlé son compañías que seguro conoces.

Si tu jefe te propusiese ser socio de la empresa en la que trabajas para ganar parte de los beneficios ¿qué le dirías? Estoy casi convencido que le dirías que si, sin embargo, seguimos viendo el mundo de la bolsa y las acciones como una especie de apuesta o lotería donde vamos a arruinarnos, en lugar de verlo como una vía de inversión para generar riqueza con el paso del tiempo.

2.- Desde el momento en el que te haces “propietario-accionista” de una empresa, comienzas a recibir tu correspondiente “nómina” a través del dividendo que reparte ya sea trimestral, semestral o anual.. La mayoría de las personas que conozco, solo tiene una vía de ingresos, su sueldo y un triste depósito al 0%, por lo que aquí tienes una forma de tener otra fuente de ingresos de forma pasiva. Un ingreso extra siempre viene bien ¿verdad?

3.- No te llevará mucho tiempo y la puedes compaginar perfectamente con tu trabajo. La inversión de largo plazo es muy tranquila, donde lo más importante es el paso del tiempo y tener muy clara la estrategia a seguir. Yo soy muy seguidor de la estrategia comprar y mantener, invirtiendo en empresas de calidad acumulando acciones a los mejores precios posibles. 

4.- No es tan complicado como la mayoría de las personas se piensa y es una verdadera pena que estas cosas no se enseñen en el colegio. Créeme, cualquier persona puede hacerlo. Si estás interesado en aprender, puede consultar en la pestaña formación. 

5.- Protección para tu futuro. ¿Alguna vez te has planteado si el día de mañana no llegas a cobrar una pensión o su importe es muy pequeño? ¿Qué alternativa de ingresos tendrías? Si tenemos que esperar a que papá estado nos solucione nuestro futuro, podemos esperar sentados. Si quieres tener más información sobre el problema de nuestras pensiones, te recomiendo leer esto.

6.- Al reinvertir los beneficios te aprovechas del interés compuesto y el efecto bola de nieve, por eso el paso del tiempo en este tipo de inversión es lo más importante.

Con conocimiento, una buena planificación de la economía familiar y diversificación del riesgo la inversión está a tu alcance, no te quepa la menor duda.

Espero que el artículo te haya resultado de interés. Te agradezco su difusión por redes. De esta forma entre todos contribuimos a la divulgación y la educación financiera que tanta falta nos hace.

Buen fin de semana, Javier.

Javier Medina

Author Javier Medina

More posts by Javier Medina

Leave a Reply