Ley Esfuerzo VS Resultado. Cómo ganaron +1500% de rentabilidad.

Buen sábado a todos. Esta semana os traigo un post en lugar de video-análisis, y será un artículo breve.

Quizás la lección más importante que aprendí al estudiar precio y volumen fue entender lo que suponía la ley de Esfuerzo y Resultado.

Por definición, en el libro el método Wyckoff dice que “todo esfuerzo debe tener un resultado en armonía con dicho esfuerzo. El esfuerzo lo vemos en el volumen: un incremento de volumen significativo nos indica que el dinero profesional está esforzándose para producir un movimiento (de continuación o de giro).

En el gráfico adjunto, se muestra de una manera muy clara. Observamos un volumen extraordinariamente grande en la fase inicial, lo cual muestra una negociación muy activa. En las 13 barras de volumen alto, se negociaron de media 1.500 millones de títulos en cada una, lo que supone un total de 19.500 millones de títulos negociados a un precio promedio de 15$, lo cual hace una negociación total aproximada de 292.500 millones de $. Vamos, lo que viene siendo calderilla.

Los profesionales que estuvieron negociando y acumulando tal cantidad de acciones desde septiembre de 2006 hasta marzo de 2009, tenían muy claro el potencial de dicha empresa y cual iba a ser el resultado a todo ese esfuerzo realizado. Los profesionales no arriesgan su dinero tontamente, saben muy bien lo que hacen. Aunque muchos lo sigan pensando, la bolsa no es un casino, es un negocio muy serio, con grandes oportunidades, y los profesionales lo saben de primera mano. La rentabilidad que están obteniendo a día de hoy en esta empresa, pues ya os la podéis ir imaginando.

Buen fin de semana a todos.

Javier Medina

Author Javier Medina

More posts by Javier Medina

Leave a Reply