Y tu, ¿no inviertes en minipisos?

   Desde pequeño, la inversión inmobiliaria me llamó la atención. Teníamos un piso en alquiler que nos ayudó mucho a complementar los ingresos familiares, pagar estudios etc, y recuerdo que decía que cuando fuese mayor iba a tener muchos pisos en alquiler para ganar dinero, ya sabéis, cosas de niños. Fueron pasando los años, y cuando comencé a trabajar allá por 2005 con los precios de la vivienda casi prohibitivos, poder invertir en un piso para alquilarlo no era muy buena idea, así que no pude llevar a cabo mi maquiavélico plan.

   Casualmente, un compañero de trabajo me habló de inversión en acciones. El las tenía de Banco Santander y ganaba dinero cada año con el dividendo, y ahí se me encendió la bombilla y pensé. ¡Una acción es como un piso, y el dividendo como un alquiler!, pero a pequeña escala. Y con muchas ventajas, no te tienes que preocupar de si lo alquilas o no, a quien lo alquilas etc, y además, no necesitas mucho capital para invertir. Hoy día puedes comprar lotes de acciones por 200 o 500 € sin problemas. Todo dependerá de las comisiones que te cobre el broker. 

   Y a partir de ahí, el resto es sencillo. Mientras más minipisos tengas, más minialquileres vas a cobrar, y podrás poner en marcha la máquina para generar ingresos extras de manera pasiva. 

   Fijaos en los dividendos que ha estado pagando Daimler grupo Mercedes-Benz durante los últimos años.  Actualmente es del 6,13% anual a los precios de cotización, lo cual no está nada mal, sobre todo si lo comparamos con la rentabilidad de los depósitos bancarios. Además, llevan pagando dividendo religiosamente desde 1988.

Fuente: morningstar

   Así que si quieres obtener rentabilidad actualmente, hay que moverse de otra forma y explorar nuevos campos, y el mundo de la bolsa te ofrece esa posibilidad. Los depósitos bancarios no dan ni para pipas. Te invito a que adquieras conocimiento y vayas conociendo este mundo. Espero que con el símil de los minipisos, te aporte un enfoque diferente y veas la bolsa como in vehículo de inversión y no como un casino ni una lotería. 

   Ah, y no olvides las posibilidades del interés compuesto. Es tu gran aliado.

   Buen fin de semana para todos.

Javier Medina

Author Javier Medina

More posts by Javier Medina

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply