¿Como es la operativa en un fondo indexado?

La operativa en un fondo indexado es muy sencilla. En primer lugar, tengo que elegir y contratar el fondo indexado en el que quiero invertir: Ibex-35 / Euro Stoxx 50 / S&P-500 etc. Como ya sabemos, cada fondo va a replicar al índice de referencia. Hay muchas entidades que ofrecen estos productos.

Por otro lado tengo que tener claro cuál es mi sistema de inversión. Click aquí si quieres ver un sistema de inversión a largo plazo. A partir de aquí solo tengo que comenzar a operar.

La operativa nos da las siguientes opciones.

Hacer una suscripción: Esta es la forma en la que compramos las participaciones del fondo que queramos. Muchas plataformas te dan la opción de fijar una cantidad periódica y todo queda automatizado. Puedes invertir incluso desde 1€. Hoy lo tenemos muy fácil.

Hacer un traspaso de fondos: Esta es una ventaja que tienen los fondos, y es que podemos hacer un traspaso de un fondo a otro sin tener que tributar, es decir, puedo mover el dinero de un fondo a otro sin tener que vender las participaciones. 

Reembolsar mi fondo: Con esta opción, realizaré la venta de las participaciones del fondo. Se puede hacer una venta parcial o total del mismo. 

            

Imagen sobre operativa fondo Euro Stoxx50 Ing

 

Como podéis ver, la operativa en un fondo indexado es muy sencilla. Lo contratas, eliges la cantidad que quieres invertir y listo, ya sea de manera puntual o periódica. Os invito a que indaguéis y busquéis información sobre este tipo de fondos. 

Respecto a las comisiones, normalmente tienen comisiones bastante más bajas que los fondos tradicionales.

Antes de contratar, infórmate bien y lee la ficha completa del fondo. 

En el curso sobre fondos indexados tienes todo lo que necesitas saber sobre ellos, metodología, planificación económica, gestoras, fiscalidad etc.

Espero que el artículo le sea de interés.

 

 

Javier Medina

Author Javier Medina

More posts by Javier Medina

Leave a Reply