El potencial de los dividendos.

   Muy buen sábado a todos. Hoy os comparto un pequeño post sobre los dividendos. Como ya sabéis, la compra de acciones es una de las formas más simples de adquirir activos. En el momento de su compra, te conviertes en propietario de una parte de la empresa y como tal, eres partícipe de los beneficios que la empresa  reparte con sus accionistas a través del dividendo. Para ver el potencial que este tiene, os cuento esta historia.

   En el año 1989, los padres de un amigo le compraron a su hijo 1000$ de acciones de Coca Cola, a un precio de 3 $ por acciones. Con 9 años, se convirtió en el dueño de 333 acciones de la compañía. A partir de ahí, año tras año, recibía un ingreso cada tres meses en concepto de dividendo.

Imagen: nasdaq.com  

 Si observáis en la imagen, actualmente, Cola Cola está pagando un dividendo trimestral de 0,39 $, por lo que mi amigo recibe 130$ trimestral que suman unos 520 $ al año. Fijaos que actualmente cada 2 años, recupera el mismo dinero que invirtieron sus padres, pero además es que esas 333 acciones que tiene, a día de hoy tienen un valor de 14.422 $, lo que supone una revalorización de 14 veces la inversión.

   Cuando uno tiene educación financiera, es conocedor del potencial que pueden llegar a tener los dividendos y el interés compuesto a largo plazo, sobre todo si nos centramos en grandes empresas con un pago de dividendo regular y creciente año tras año.

   Desde aquí os animo a que sigáis aprendiendo sobre este mundo tan fascinante de la bolsa. Crear una cartera para complementar la futura pensión” no es ninguna locura, más bien sería todo un acierto.

   Como siempre espero que os sea de interés y disfrutéis de un feliz fin de semana.

 

Javier Medina

Author Javier Medina

More posts by Javier Medina

Leave a Reply